López Obrador deja Palacio Nacional para irse a la Chingada.

Cerca de las 5:40 horas de este lunes 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó de manera definitiva el Palacio Nacional, un sitio emblemático del Centro Histórico que ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el siglo XVI.

A bordo de una Suburban blanca, el mandatario salió del recinto por la puerta 8 de la calle Corregidora para dirigirse a su casa en la alcaldía Tlalpan, esto luego de finalizar la comida que sostuvo con presidentes de Latinoamérica con el objetivo de despedirse en su último día de gobierno.

Durante la comida que sostuvo con los mandatarios al interior de Palacio Nacional, AMLO se reunió con los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; de Guatemala, Bernardo Arévalo; el primer ministro de Belice, John Briseño; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; de Chile, Gabriel Boric y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ante el último día de su gobierno, el presidente anunció al final de la mañanera de este lunes que saldría cerca de las 18:00 horas de la que fue su casa durante seis años, por lo que se dirigiría a su hogar localizado en la alcaldía Tlalpan.

La despedida de Palacio Nacional se dio a escasos minutos de las 18:00 horas, cuando las puertas del acceso 8 se abrieron para dar paso al presidente Andrés Manuel López Obrador a sus últimas horas al frente del Ejecutivo Federal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario